Algunos consejos clave para darle nombre a tu marca

En el caso de que tengas una idea en tu mente para invertir, uno de los puntos en los que te debes de centrar es en la propia marca. Y es que el nombre puede suponer la diferencia entre un negocio que vaya catapultado al éxito, o que bien termine siendo un absoluto fracaso.

Los nombres bien elegidos tienen un gran poder, lo que contribuirá a que consigamos tener un buen branding.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un nombre para tu marca

Significado del nombre

De la misma manera que si estuviéramos buscando un nombre para nuestro hijo veríamos páginas como http://www.significados-de-nombres.com/ para analizar el significado de cada opción, también lo deberíamos hacer con el que vayamos a elegir para la propia marca.

Imagina que eliges un nombre que, aunque te gusta, se asocia con una idea negativa, o con un valor inadecuado. Esto hará quedar a la empresa malamente ante el mercado, y probablemente nunca despegue.

¿Es buena idea ponerle tu nombre al negocio?

Ponerle tu nombre como tal, por ejemplo Jose Maria, Neus, Tamara, etc, no es una buena opción, y es que no estaremos diciendo nada al público.

Si que podemos poner nuestro nombre, pero definiéndolo; por ejemplo, podemos poner “Jose Maria automatismos”, “Comestibles Neus” o “Recreativos Tamara”.

¿Usar iniciales?

Aunque si bien es cierto que hay ciertas marcas como IBM, 3M o HSBC que han conseguido consolidarse en el mercado, lo cierto es que las siglas no se recomiendan porque no son nada fáciles de recordar.

Registro

Además de todo lo anterior, asegúrate de elegir una marca que realmente puedas registrar; es decir, que no vaya a estar cogida ya.

Sigue todos estos tips y lograrás dar con el nombre perfecto.

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